sábado, 25 de octubre de 2014

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA POLIO

Este viernes 24 de octubre de 2014, en el marco de la conmemoración de un aniversario más de la lucha contra la erradicación de la polio, los clubes rotarios de Mérida se unieron de nueva cuenta para realizar un evento en conjunto y recordar a la sociedad yucateca la importancia de esta lucha en el mundo.
Los clubes rotarios Mérida Norte y nuestro querido club Rotario Mérida Itzáes, en conjunto con los clubes Rotaract Uinicob Itzáes y Rotaract Mérida y Tecnológico, fueron los encargados de realizar un evento simbólico en el monumento a la patria de esta bella capital del estado de Yucatán, en el emblemático Monumento a la Patria.
Los clubes rotarios recordaron la importancia que ha tenido la lucha contra la polio, el presidente del club rotario Mérida Norte, recordó como el Dr. Canseco tuvo un sueño y a través de Rotary se llegó al acuerdo con la ONU, para que los rotarios del mundo se encargaran de la compra, distribución y aplicación de las vacunas a nivel mundial, con lo que se ha logrado erradicar esta terrible enfermedad en más del 95% de los países, quedando solo 3 países poliendémicos en la actualidad, que son: Afganistán, Nigeria y Pakistán, los cuales por las guerras, no han podido alcanzar la meta de vacunación para erradicar para siempre la enfermedad.
El presidente de nuestro club, el Lic. Álvaro Sánchez García, agradeció el apoyo de todos los rotarios que buscan apoyar esta noble causa a través de acciones personales o con sus clubes, e instó a no bajar la guardia cuando estamos a muy poco de lograr la meta.
El próximo día 4 de noviembre habrá una carrera en Cancún, Quintana Roo con motivo de la lucha contra la polio, y se tiene considerado que para inicio del mes de enero de 2015, en la ciudad de Mérida se realice la carrera con la misma finalidad, para que los fondos recabados se puedan depositar en la Fundación rotería y el programa Polio Plus.





Para mayor información sobre el Programa "Pongamos Fin a la Polio" de Rotary visita la página End Polio Now
Más imágenes del evento en la página de Facebook del Club Rotario Mérida Itzáes:
https://www.facebook.com/ClubRotarioMeridaItzaes

No hay comentarios:

Publicar un comentario