domingo, 6 de julio de 2014

Cambio de directiva 2014-2015

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA 2014-2015
El Gran Museo del Mundo Maya fue testigo el pasado 5 de julio de 2014, de un evento muy especial para todos los socios de este nuestro amado Club Mérida Itzáes, al llevarse a cabo la ceremonia protocolaria de cambio de directiva y de presidente de club, para nuestro año rotario 2014-2015 y que este año será dirigido por nuestro socio rotario Álvaro Sánchez García.

La ceremoni
a tuvo lugar a las 08:00 hrs, cuando los socios arribaron al lugar para rápidamente acomodarse en la escalinata principal del Museo, sobre la calle 60, para tomarse la foto oficial de este año rotario.

Posteriormente y en una ceremonia por demás emotiva, se llevó a cabo el cambio de presidencia y de mesa directiva, donde los socios rotarios en compañía de familiares, amigos y rotarios de otros clubes con los que el CR Mérida Itzáes tiene una estrecha relación, fueron testigos de este magno evento.

Al iniciar el evento, Jorge Luis Canché, macero del año 2013-2014 fue el encargado de dirigir el evento, realizándose el tradicional protocolo rotario, que consiste en los honores a la bandera, la lectura de la invocación rotaria, el objetivo rotario y la prueba cuádruple. Los honores a la bandera fueron dirigidos por el siempre entusiasta PDG David González, quien con su fuerza y amor por el rotarismo siempre transmite energía. Posteriormente la lectura de la invocación rotaria la realizó el propio Jorge Luis Canché seguido por todos los rotarios presentes, continuó Mauricio Molina con el objetivo rotario y finalizó Carlos Altamirano con la prueba cuádruple, así como los lemas rotarios.

A continuación se cedió el micrófono a la presidente saliente Carmen Cardeña de Gould Taylor, quien con palabras emotivas agradeció el apoyo de los socios del club, de su familia y de su amado Jaime Gould Taylor (+DEP), o Jimmy como cariñosamente se le recuerda, a quien le dedicó palabras de agradecimiento por haberla iniciado en el rotarismo y ayudarla desde donde quiera que esté, a lograr todo lo que se propuso. Entregó algunos reconocimientos por el apoyo recibido, al PDG Julio César Castillo Albertos y la PFR Ruby Rivero de González, quien visiblemente emocionada agradeció la distinción.

En ese instante se llevó a cabo el momento estelar del evento, cuando el macero saliente Jorge Luis Canché, entregó la estafeta al macero 2014-2015 Arsenio Martínez, en un momento vibrante y lleno de emociones, para posteriormente recibir al presidente del CR Mérida Itzáes 2014-2015, el Lic.  Álvaro Sánchez. En su mensaje agradeció el apoyo del club, comentó que es su deseo inyectar nuevos bríos a su club, realizar mucha labor social y que se vea el apoyo a la gente y a las comunidades, independientemente de los eventos que como rotarios realizamos, quiere dar una visión diferente, apoyarse mucho en la juventud, sobre todo de nuestro club Rotaract, de quien dijo sentirse muy orgulloso, "porque los jóvenes nos están empujando a cambiar y tener una nueva perspectiva como club, ver los proyectos de manera diferente". Agradeció a su familia, particularmente a su señora esposa Elvia Ruiz, su apoyo incondicional y esos 30 años de amor luchando juntos. Mencionó que está convencido de las fortalezas del CR Mérida Itzáes y lo que se puede lograr sumando los esfuerzos de cada uno de los socios. Instó a la Sra. Sarita Blancarte de Zapata a continuar apoyando al club en las distintas actividades que se llevan a cabo, sobre todo las jornadas médicas que se realizarán de nueva cuenta en el mes de noviembre en la ciudad de Mérida, para la atención de  pacientes con paladar hendido, labio leporino, estrabismo y algunos otros padecimientos.
Se entregó un reconocimiento a la presidente saliente Carmen Cardeña, de parte de nuestro presidente entrante Álvaro Sánchez, para después llamar a toda la mesa directiva y convocar a Fredy Coral, representante de la Gobernadora del Distrito 4195, Josefina Toledo Farrera, en el estado de Yucatán para la zona en la que se localiza nuestro club.

Fredy Coral dirigió un mensaje lleno de alegría y buenos deseos para el club, destacó la fuerza del mismo y el extraordinario año que se tuvo en 2013-2014, para alentar a los socios en nombre de la Gobernadora de Distrito a seguir creciendo, apoyando a los que menos tienen y les recordó el lema rotario del año 2014-2015 "Iluminemos Rotary". Se llamó a invitados especiales como la presidente del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el Regidor de Mérida, Profesor Felipe Duarte quien acudió en representación del Alcalde Renán Barrera, y el Lic. Daniel Granja, representante del Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello. Cada uno junto con el PDG Julio Castillo, fueron los encargados de abotonar a toda la mesa directiva, después de que Fredy Coral les tomó la protesta.

Para culminar el evento, tanto el Regidor de la Ciudad de Mérida, el Profesor Felipe Duarte (en representación del Alcalde Renán Barrera), y el Lic. Daniel Granja (en representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata), dirigieron un mensaje al presidente entrante, su directiva y a los socios del club. Ambos señalaron la importancia del rotarismo en Mérida, los eventos en que ambas instancias han tenido oportunidad de contribuir con el CR Mérida Itzáes, y reiterando el apoyo al club, a sus socios y al Presidente Álvaro Sánchez, para continuar cambiando vidas, además de hacer alusión al lema rotario del año en curso "Iluminemos Rotary", comentando que los rotarios son luz que puede iluminar al estado, a la ciudad y a su gente.

Con la campanada se dió por terminado el evento protocolario, a manos del nuevo Presidente del Club rotario Mérida Itzáes, Álvaro Sánchez, quien de nuevo agradeció el apoyo e invitó al ya tradicional tiempo de compañerismo, donde se pudo degustar un delicioso desayuno y convivir con todos los invitados.

Sin duda será un año de mucho trabajo, pero estamos seguros que también de mucho éxito para nuestro Presidente Álvaro Sánchez, así que comencemos el año "Iluminando Rotary" e iluminando vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario