PROGRAMAS DEL CLUB

A continuación presentamos los Programas de Servicio a la Comunidad de nuestro Club:


PROYECTOS DE SUBVENCIONES COMPARTIDAS

-Equipamiento de CAIMEDE (Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo). Se, dotó al CAIMEDE de colchones, pantallas planas, aires acondicionados, una estufa industrial, radiograbadoras, reproductores de DVD, ventiladores, buscando dar mayores comodidades y apoyo a los niños que se encuentran en este centro.




- Programa para vivir sin adicciones. Equipamiento de computadoras para Centro de Integración Juvenil, A.C.



 - Equipamiento para Albergue Temporal para familias de pacientes hospitalizados en el Hospital de Altas Especialidade de la ciudad de Mérida, Yucatán.





- Alimento para Niños con SIDA



- Filtros de agua.- En una subvención compartida con el club de San Carlos en el estado de Sau Paulo en Brasil, se entregarán 150 filtros a familias de escasos recursos en zonas donde no hay energía eléctrica ni agua potable; estos también se pueden utilizar en caso de emergencia por desastres naturales.

PROGRAMAS PERMANENTES

Labio leporino, Paladar hendido y cirugía de cataratas.- En conjunto con La Fundación Mercy se llevarán al cabo diferentes cirugías plásticas ambulatorias de acuerdo a fechas asignadas por el grupo de médicos los cuales asistiran a nuestro estado. Fecha probable: Marzo del 2012.

Clínica visual.- Se trabaja en conjunto con el DIF estatal y el Club Rotaract Uinicob Itzaes donde se realizan exámenes de la vista y se proporcionan lentes a la comunidad.

Sillas de ruedas.- Como todos los años se apoyará, en conjunto con el DIF, con sillas de ruedas a personas de escasos recursos.

Orquestas Juveniles.- El 5 de septiembre se entegaron 15 violines al Programa de Orquestas Juveniles del Estado de Yucatán. Posteriormente estaremos entregando diferentes instrumentos según sus necesidades.

Enseñanza de la lengua maya.- Trabajaremos instalando un software, donde la población podrá estudiar nuestra lengua maya en línea y poder rescatar de esta manera dicha lengua , este proyecto se llevará al cabo en la población de Halachó Yucatán.

Feria de la Salud Mérida, Yucatán. Integrantes del equipo de Organización de las Ferias de la Salud en la ciudad de Mérida, Yucatán, en coordinación con los Clubes Rotarios de Mérida y autoridades Federales, Estatales y Municipales. La próxima Feria tendrá lugar en el Polifurum Zamná, en febrero del 2012.