En el presente Año Rotario después de la "Ceremonia de las 7 Campanas" de los clubes del estado de Yucatán que resultó todo un acontecimiento en el Distrito, tal como hice saber oportunamente, el Club RI Mérida Itzàes ha impulsado el programa "Una campana nos une" derivado este, del secuestro de la campana en eventos diversos que los clubes realizan a partir de sus actividades anuales. Primero fue el Club Nuevas Generaciones y ahora correspondió a Club Izamal Tres Culturas. En ambos casos el fin ha sido el rescate de sus respectivas campanas, pero sobre todo el interés real es: realizar una sesión conjunta, conocer la historia y actividades del club por parte del comité en turno y más que nada estrechar lazos de amistad a través de la convivencia de sus integrantes.
La sesión correspondiente del 8 de agosto fue algo espectacular, además de emotiva se estableció un genuino hermanamiento entre ambos clubes, asumiendo tanto David (Mérida) como Aíde (Izamal(, presidentes respectivos de sus clubes; el compromiso de realizar trabajos conjuntos y devolver próximamente la visita realizada este pasado 8 del presente.
Vale decir que Aíde es toda una Rotaria en el sentido estricto de la palabra, me explico, resulta que el Club Izamal tiene 22 años de fundada y ella tiene 30 años. Al ser su Padre Juan Ramón "El Gordo" Martínez fundador del club en mención y posteriormente Gobernador del Distrito 4200 motivó que su vida Rotaria empezará a temprana edad. Sin descontar que fue Interac, Rotarac, joven de intercambio y luego Rotaria; su madre Landy también es Rotaria, quién también ha tenido una trayectoria destacada en el Rotarismo (ha sido también presidenta de su club). Toda una familia Rotaria, ¿no cree?
Jorge Luis Canché Escamilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario