lunes, 8 de marzo de 2010

PETS CAMPECHE 2010

Hola amigos y compañeros. El viernes 5 y sábado 6 tuvimos el placer de participar en los PETS de Campeche 2010. Nos acompañaron: Jimmy, Carmita, Víctor, Ricardo, Chel (Lopez Mena) y Mike Jr.; una gran partcipación de los clubes de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una gran organización de los clubes de Campeche. El compañerismo y el intercambio de experiencias fue de lo mejor. Por cierto, que bella esta la ciudad!!!. Partimos de Mérida: Victor, Ricardo y un servidor a las 8:30 del viernes, en un viaje plagado de anecdotas y cuentos patrocinados por Vic y Rich. Llegando a la ciudad, como a las 11:00, lo primero que hicimos fue ir a desayunar en un restaurante enfrente de la "Puerta de mar", por cierto ahí Ricardo tuvo su primer encuentro con el refresco de chaya y piña. Posteriormente nos trasladamos al hotel, donde nos registramos e inscribimos la PET. Posteriormente fuimos a dar un paseo a pie por el centro, y nos encontramos un restaurante donde nos tomamos dos cervezas para refrescarnos!!!, ahí nos alcanzaron Jimmy y Carmita. A las 15:00 nos trsladamos al hotel, para bañarnos y asistir a la inaugaración a las 16:00 horas en el Centro de Convenciones. Un gran recibimiento tuvimos de parte de Lupita Calcaneo y los rotarios de Campeche; el salón lucia magnífico y el material de trabajo que nos entregaron fue de primera. Gran sorpresa me lleve cuando me invitaron a pasar la presidium, ya que no era del Comité Organizador ni past-Gobernador, ¡gracias amigos por ese honor!. Fabiola Zavala nos hablo de las aportaciones a la Fundación Rotaria y les puedo decir que este año vamos muy mal!, a febrero hemos aportado (a nivel distrital) 23,000 dólares (el año pasado fueron $65,000). Hay que hecharle ganas!!!. Emilio Bolio hablo de programas de recaudación y Carlos Posada nos presento el enblema del año. Jornada de cuatro horas que resulto bastante agradable y provechosa. Al salir del salón nos trasladamos al "Baluarte de San Carlos", donde nos esperaban para el romphielos, que fue amenizado por el ballet de Campeche; un lugar increíble y una vista expectacular. Al terminar fuimos a cenar : Ricardo, Victor, "Gordo" Martínez y Aron (de Izamal), Rafael Echazarreta y un servidor.

Al otro día llegamos puntuales a la cita a las 9:00 horas para la inauguración oficial, donde nos alcanzaron Chel López Mena y Mike Jr. Participo Santiago Ancona y el Gobernador del estado de Campeche. La mayor parte de la sesión estuvo dedicada en mesas de trabajo por clubes para la planeación del año entrante. A las 14:00 horas acudimos a la Comida de la Amistad en un restaurante situado a la orilla del mar...¡que lugar más agradable!. Más de 90 rotarios, rotarianas y rotaracteanos disfrutamos de este gran encuentro. Quiero decirles que pocas veces me reído tanto, en tan poco tiempo, de las anrecdotas y ocurrencias de mis compañeros en esta comida. La verdad nos la pasamos muy bien!!!...y comimos de lujo!!!. Coctel de camarones, Camarones al jillo, camarones ampanizados, camarones al coco, pescado frito y flan...¡uay!. En la noche Ricardo, Víctor y un servidor dimos un paseo por el centro y degustamos una botella de vino tinto y unas arracheras, con la vista de expectacular de la catedral (para que tengan envidia). El domingo regresamos a nuestros hogares. Colaboración de: Julio César Castillo Albertos.